BOGOTÁ- Tras su Asamblea Plenaria, Conferencia Episcopal de Colombia invitó a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN, a reflexionar sobre sus acciones, «con las cuales han herido profundamente al pueblo colombiano» y buscar la paz.
Tras insistir que el ELN «rompió el horizonte de paz» invitó a los guerrilleros reflexionar sobre sus acciones, «con las cuales han herido profundamente al pueblo colombiano».
«Pedimos a esta guerrilla manifestaciones inequívocas de su voluntad de paz: abandonen las armas, súmense al esfuerzo de tantos hermanos que han dejado el camino de la violencia y se integren a la lucha por una paz verdadera», afirman en un comunicado Óscar Urbina Ortega, Arzobispo de Villaviciencio; Ricardo Tobón Restrepo, Arzobispo de Medellín; y Elkin Fernado Álvarez, Obispo Auxiliar de Medellín.
«Movidos por el clamor de paz del pueblo colombiano, invitamos al Gobierno Nacional a continuar la tarea de convocar a todas las fuerzas vivas del país para definir e implementar un política integral de paz; lo respaldamos en este propósito», agregaron.
«Constatamos con dolor que el pueblo colombiano ha ido perdiendo el inmenso valor de la honradez. La corrupción se ha incrustado en nuestra cultura; ha tocado la vida política, económica y social de nuestra patria, y la aceptamos insensiblemente», concluyen los arzobispos. (ECHA- Agencias)