El arquero Christian Ortiz denunció este sábado a la directiva del Garcilaso del Cusco de separarlo del plantel pese a tener contrato vigente por dos años y a escasos días del inicio de la Liga 1.
Con todos los planteles completos para darse inicio esta semana la Liga 1 – 2019, Ortiz queda como jugador libre a pesar de tener contrato vigente por dos años. La directiva del Real Garcilaso decidió no contar más con el guardameta, horas después de haber renovado su contrato.
Pese a su buen año en el 2018, llegando a ser parte de la terna de los mejores arqueros del campeonato, el arquero se mostró extrañado aunque sospecha que el malestar se arrastra con la derrota 0-1 ante La Guiara en Venezuela por la Copa Libertadores.
«Fue una decisión de la dirigencia y del comando técnico, me dicen. Pero ocurre que se da en esta época del año cuando está por darse inicio el campeonato», lamentó Christian Ortiz en dialogó con Fox Sports.
Ortiz, tras su salida del cuadro ‘imperial’ afirmó que la dirigencia de su exclub ya contrató un nuevo arquero. Se trata de Daniel Ferreyra que dejó al conjunto piurano Atlético Grau de la Segunda División.
«No me sentí cómodo, sentí la presión de que querían que me vaya. Imagino porque ficharon a un nuevo arquero. Puedes estar bien un día y luego no. Tienes que estar con la maleta en la puerta», finalizó el arquero que ahora suena como posible refuerzo de Sporting Cristal.
Este no es el primer caso de maltrato a un futbolista en tienda cusqueña que fue eliminada en primera fase de La Copa Libertadores en el partido de vuelta en el Cusco ante el Guaira. A inicios del año Carlos Olascuaga vivió en carne propia una experiencia similar. A él se suman Alfredo Carrillo, Israel Khan, Willy Pretel y Donald Millán.
.