CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este domingo el inicio de los ejercicios militares, Bicentenario de Angostura, con la demostración de tiro del moderno sistema antiaéreo IGLA-S y ZU-23
Estos ejercicios militares que, de acuerdo al gobierno, tienen como fin en garantizar el derecho a la paz y la tranquilidad del país, se realizan en el Fuerte Militar Guaicaipuro, en Charallave, estado de Miranda.
El mandatario supervisó también el entrenamiento de la Milicia Bolivariana.
#EnVivo 📹 | “Aquí están los soldados de Bolívar que les harían pagar caro al imperio estadounidense cualquier osadía de tocar el sagrado suelo de la Patria venezolana”, enfatizó el jefe de Estado @NicolasMaduro #BicentenarioDeAngostura2019 pic.twitter.com/kMpLnYW8Yj
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) February 10, 2019
‘Aquí están los soldados de Bolívar que les harían pagar caro al imperio estadounidense cualquier osadía de tocar el sagrado suelo de la Patria venezolana’, aseguró Maduro en rechazo a las declaraciones intervencionistas que amenazan a la nación desde Washington.
Durante un recorrido por la base, el jefe de Estado ordenó hacer las inversiones necesarias para fortalecer el Comando de Defensa Aeroespacial Integral, ‘para que Venezuela tenga todo su sistema de defensa antiaérea y antimisilística’.
‘Aquí hay Fuerza Armada y un pueblo para defender el honor, la dignidad y el decoro de una Patria con más de 200 años luchando por su futuro’, afirmó.
Maduro señaló que estas maniobras recuerdan el bicentenario del Congreso de Angostura, ‘del discurso del Libertador Simón Bolívar donde fijó la doctrina de independencia, de República, de futuro y qué somos: la patria’. (ECHA- Agencias)