Lourdes Flores Nano negó haber recibido aportes de Odebrecht durante su campaña presidencial del 2006 y para la alcaldía de Lima en 2010, como habría asegurado un aspirante a colaborador eficaz.
Según Panorama, este aspirante sería Horacio Cánepa (uno de los árbitros investigados por el caso Odebrecht), cuya versión «falta a la verdad y no se ajusta a la realidad».
Agregó que el presunto financiamiento se contradice con lo mencionado por Jorge Barata (exrepresentante de la firma brasileña en el Perú), quien desmintió haberla financiado.
Lourdes Flores Nano lamentó que el aspirante a colaborador mencionara nombres de personas que no han tenido ninguna vinculación a temas económicos en las campañas que encabezó.
Aunque admitió que se reunió en su casa con Jorge Barata y Raymundo Serra (director de relaciones institucionales de Odebrecht), dijo que no hablaron de asuntos económicos.
Extractos de la declaración del aspirante a colaborador eficaz publicados por Panorama dieron cuenta de la reunión entre Jorge Barata, Raymundo Serra y Lourdes Flores en su vivienda.
Según esa versión, en el encuentro se habló de apoyar la campaña del 2006 con unos 500,000 dólares, aunque no confirmó que ese monto se otorgara.
No obstante, habría una conversación telefónica grabada sobre este aporte.
Foto Andina/Video Panorama