WASHINGTON.- Un nuevo informe del Pentágono sobre amenazas a la seguridad en el espacio advirtió que China y Rusia desarrollan tecnología que podría apuntar a terminar con la preeminencia de la posición de EEUU con armas láser para destruir satélites.
En un nuevo documento, «Desafíos a la Seguridad en el Espacio», la Agencia de Inteligencia para la Defensa analizó las capacidades espaciales de Rusia, China, Irán y Corea del Norte, en estos nuevos desafíos en el espacio.
Video relacionado 15 de marzo de 2017
https://www.youtube.com/watch?v=9HKXJ1udy_g
«China y Rusia, en particular, se encuentran desarrollando una cantidad de medios para explotar lo que perciben como la confianza de los Estados Unidos en sistemas basados en el espacio y desafían la posición del país en espacio», detalló el informe de la Agencia de Inteligencia para la Defensa (DIA), publicado el lunes 11 de febrero con el título «Desafíos a la Seguridad en el Espacio».
El documento analiza las capacidades espaciales de Rusia, China, Irán y Corea del Norte.
28 de febrero de 2018
https://www.youtube.com/watch?v=M9qvnBuCz60
«Los satélites de los Estados Unidos tienen un papel central en todo lo que hace a navegación, armamento y recolección de inteligencia», señaló CNN al revelar el contenido del informe. Eso incluye la vigilancia del programa de armas nucleares de Pyongyang y la observación de las actividades militares rusas y chinas. «También tienen sensores que participan en la detección de lanzamientos de misiles enemigos», repuso.
El texto alude a armas anti-satélites de Rusia y de China, incluidos sistemas de guerra electrónica, armamento de energía dirigida y misiles anti-satélites «kinéticos». Ambos países, agregó, «probablemente» están investigando «armas láser para alterar, degradar o dañar los satélites y sus sensores». (ECHA- Agencias)