La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) publicó este martes una resolución en la que fija facilidades tributarias para los contribuyentes de San Juan de Lurigancho afectados por el aniego del sistema de saneamiento.
La medida extiende el plazo de obligaciones de enero y febrero hasta abril.
La Sunat explicó que este beneficio, que se aplica “de manera excepcional” facilitará las obligaciones tributarias de todos los contribuyentes cuyo domicilio fiscal (dirección declarada a la Sunat) se ubique en la zona afectada por el aniego que se produjo en enero.
El nuevo cronograma de vencimientos, que se establece según el último dígito de RUC de los contribuyentes, se amplía hasta abril, tanto para las obligaciones mensuales de enero y febrero, como para la presentación de la Declaración de Renta Anual 2018, que se debe efectuar este 2019.
Indeci: Aumento de caudal del río Rímac afectaría viviendas en Chaclacayo
Si requiere más información o asistencia sobre estas facilidades tributarias, la Sunat dispuso su Central de Consultas llamando al 0-801-12-100, desde teléfono fijo o celular al (01) 315-0730 o *4000,
También pueden visitar su portal institucional: www.sunat.gob.pe o concurrir al Centro de Servicios al Contribuyente más cercano a su domicilio.