NUEVA YORK.- «Nadie se ha muerto«, expresó Emma Coronel, serena, en la corte de Brooklyn, haciendo un gesto con la mano al mafioso Joaquín «Chapo» Guzmán, con el pulgar hacia arriba y tratando de contener las lágrimas.
Emma Coronel contuvo las lágrimas e intercambió algunas miradas con su esposo en la corte de Brooklyn donde el jurado dio a conocer el veredicto contra «El Chapo» , quien fue encontrado culpable de cargos como conspiración internacional, participación continua en una empresa criminal, conspiración para importar cocaína y distribución de cocaína a nivel internacional, entre otros.
https://www.youtube.com/watch?v=4RL4J9Sn3g4
Según el periodista Alan Feuer, quien siguió todo el juicio contra el narcotraficante mexicano, mientras escuchaba el veredicto de culpabilidad, «El Chapo» se veía asombrado.
Estaba sentado junto a los abogados y se enteraba de lo que ocurría con él a través de un traductor.
Cuando el veredicto fue completado, «El Chapo» miró a Emma Coronel y ella, con lágrimas en los ojos, le hizo un gesto con la mano, el pulgar hacia arriba.
Según el testimonio ofrecido en Univision, «El Chapo» miró directamente a Emma, la buscaba mientras negaba con la cabeza. Ella estaba luchando por aguantar las lágrimas. Ambos esbozaron una sonrisa.
Blanca Rosa Vilchez, periodista que estaba sentada al lado de Coronel, relató a Univision que poco antes de escuchar el veredicto uno de los abogados de «El Chapo» se acercó a Emma Coronel para ofrecerle unos pañuelos desechables.
Coronel, estoica, le dijo: «No necesito papeles, porque hoy yo no voy a llorar».
La mujer trató de de mantenerse serena y una vez que terminó de darse el veredicto, la periodista se volteó y le dijo que lo lamentaba. m»¿Por qué? Nadie ha muerto aquí», le repitió Coronel. (ECHA- Agencias)