El fiscal provincial José Domingo Pérez informó que cuenta con un “importante número de claves” presuntamente usadas por Odebrecht para ocultar los sobornos que pagaba la División de Operaciones Estructuradas o la llamada Caja 2.
Mencionó que luego de la firma de acuerdo de colaboración con Odebrecht, el Equipo Especial accederá sin restricciones a los sistemas My Web Day y Drousys, usados por la Caja 2, con 45 terabytes de información con los sobornos y los seudónimos de los beneficiarios.
José Domingo Pérez detalló que esas claves o “codename” se recabaron en el desarrollo de las investigaciones y ahora toca identificar a quién corresponde cada clave, con la colaboración de la empresa Odebrecht, que deberá precisar si ocultan el pago de coimas o donaciones.
Odebrecht: Cuatro exfuncionarios ofrecerán valiosa información
“Los ejecutivos deben decir a quién corresponde determinadas claves o cuentas que están ocultas paraísos financieros», puntualizó, tras sostener que, a pedido de la fiscalía, los técnicos de Odebrecht realizarán búsquedas en los dos sistemas con nombres y apellidos de los investigados.
“Hay que tener en cuenta que la Caja 2 tenía las identificaciones con claves, pero también existe la posibilidad de acceder a través de nombres, no estaremos limitados a que nos den información con las claves, sino que vamos a solicitar un descarte de nombres y apellidos”, manifestó José Domingo Pérez.
Foto internet/medios