La Municipalidad de la Molina se manifestó públicamente a través de un comunicado dirigido al club Universitario de Deportes donde prohíben el paso de los barristas por las avenidas del distrito. Tal decisión pone en riesgo el próximo encuentro ante Piratas FC este viernes 22 de febrero en el estadio Monumental por la segunda fecha de la Liga 1.
El alcalde Álvaro Paz de la Barra, presentó un reclamo a la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI), refiriéndose al comportamiento de los barristas que pondrían en riesgo la seguridad de los vecinos de la Molina.
«Exigimos que mientras no se instale una mesa ejecutiva y se defina de una vez por todas una posición y un plan de acción eficiente y efectivo, la ONAGI no otorgue el permiso para la realización de eventos deportivos en el Estadio Monumental», dice el comunicado que emitió la Municipalidad y que lleva la firma del alcalde de la Molina.
«De no atender nuestra legítima solicitud de paralización provisional de eventos deportivos, comunicamos que prohibiremos el desplazamiento de barras por las avenidas: Javier Prado y prolongación Javier Prado, Melgarejo, Separadora Industrial (lado de La Molina) y Huarochirí. Esto supone la prohibición de desplazamiento de barristas que lleguen al estadio en buses contratados. Así como también, la prohibición de desplazamiento de barristas por nuestras vías locales, y la prohibición de concentraciones de barristas en nuestras áreas verdes públicas», agrega el comunicado.