MADRID.- El ex presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien fuera en el pasado mediador en los fallidos intentos de acercamiento entre oposición y el Gobierno de Nicolás Maduro, insistió en el diálogo como camino para solucionar la crisis en Venezuela.
“Si de verdad queremos democracia para Venezuela, paz y estabilidad, sólo hay un camino [para lograrlo] que es el diálogo, la negociación y el acuerdo» dijo al recordar que es un tema muy especial para él y que es más difícil de lo «que muchos ciudadanos de buena fe puedan imaginarse»
Rodríguez Zapatero se pronunció en el World Law Congress, que se está celebrando este martes y que terminará mañana en el Teatro Real de Madrid.
“La historia de las dos visiones» está «muy arraigada y cada una tiene sus argumentos» reiteró Rodríguez Zapatero quien aseguró que «ese camino se impondrá», esperanzado en que no tenga que ser un camino impuesto por «la fuerza», porque entonces «será dramático».
«Por tanto, si queremos a Venezuela y América Latina, si queremos la paz, los valores democráticos, defendamos el diálogo para buscar salidas y soluciones», remarcó.
Realizó una mención especial al cambio de Administración en EEUU, señalando que con Barack Obama pudo haber momentos de «altibajos», pero no había una sensación de «acercarnos al precipicio» lo que se produce con el cambio de Donald Trump». (ECHA- Agencias)