ÁNCASH.- El centro de operaciones emergencia regional (COER) de Áncash informó que en lo que va del año diez instituciones educativas de la región han sido afectadas por las emergencias que soporta la zona.
Seis eventos naturales han afectado a los colegios, de los cuales cinco tiene que ver con lluvias intensas, desbordes, activación de quebradas y huaicos; entre otros, de acuerdo con el reporte de los medios
Los planteles Pachacutec, Unión, Rayitos de Luz y el 410, ubicados en el distrito de san Marcos, en la provincia de Huari, es la zona donde se reportó mayor número de instituciones educativas, inundadas debido a las lluvias.
Los colegios José Carlos Mariátegui y el inicial número 26 en el distrito de Huallanca, provincia de Bolognesi han sufrido también daños en su infraestructura.
En la institución educativa 86234 San Francisco, en el distrito de Mangas las lluvias han inundado aulas y debilitado algunas paredes.
En la costa de Áncash, en el distrito de Yaután, provincia de Casma, en el colegio Óscar Lomparte Valladares Caqui, colapsó de uno de los muros de contención de su losa deportiva.
En Huaraz y Casma, hay otros dos colegios afectados, respectivamente, debido a los fuertes vientos que han dañado los techos.
Foto Andina