El presidente, Martín Vizcarra, resaltó en su centenario el legado dejado por el líder histórico del Partido Popular Cristiano, Luis Bedoya Reyes, al señalar que es ejemplo de vida, decencia, honestidad y entrega.
En el almuerzo de homenaje a Luis Bedoya Reyes el mandatario mencionó que a sus 100 años de vida, el líder histórico del PPC entrega un largo listado de aportes como político y como alcalde de Lima, con las obras importantes para la ciudad como la Vía Expresa.
“Pero el principal legado que nos deja es el ejemplo de vida, el ejemplo de decencia, honestidad, entrega. En el momento en que la política peruana pasa por momentos difíciles, nos deja fe, optimismo de que sí se puede hacer política de la buena, no en teoría sino en la práctica”, mencionó.
Martín Vizcarra manifestó que Luis Bedoya Reyes es un referente para todos, por lo que, a nombre de la Nación, agradeció por su contribución al país.
“Cuando más de un ciudadano se desencanta de la política, solo falta mostrarle su ejemplo de vida para generar confianza y optimismo en el futuro, por eso como ciudadano le doy las gracias: gracias don Lucho por ser un referente y ejemplo para muchos, entre los cuales me considero”, indicó el jefe del Estado.
“Gracias por mostrar en los hechos que la política es una actividad altruista y que es para servir a los demás y gracias por demostrarnos que su presencia a lo largo de toda su vida nos va a permitir a todos un ambiente con total pluralidad”, precisó Martín Vizcarra.
Se mostró seguro de que si seguimos la línea de sus enseñanzas, su recorrer en la política, en su vida familiar, en su vida como ciudadano, el país si puede llegar al sueño de Luis Bedoya: un país con progreso y desarrollo que nos merecemos.
Foto Flickr/Video TV Perú