El Liverpool logró este jueves un empate sin goles con el Bahía y avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, luego de haber ganado por 0-1 en Brasil en el partido de ida.
El primer tiempo tuvo pocas acciones de peligro para ambos equipos y fue de baja intensidad.
FINAAAAAAL DEL PARTIDOOOOO
LIVERPOOL NOMA!!! pic.twitter.com/iQ1mMRiaDA
— Liverpool Fútbol Club (@LiverpoolFC1915) February 22, 2019
En el minuto 10 llegó la primera jugada de riesgo del Bahía con un potente remate desde fuera del área que el portero negriazul, Jorge Bava, pudo despejar.
A partir de allí el Liverpool intentó avanzar un poco más y, con algunas jugadas de pelota quieta aproximarse a la portería, sin embargo, nunca llegó a incomodar al Bahía.
https://www.youtube.com/watch?v=mYakg5Th04g
El segundo tiempo comenzó con una peligrosa jugada para el Liverpool en la que Federico Martínez quedó mano a mano con el portero, Douglas Friedrich, pero su disparo salió por el costado derecho del arco.
Pese a esta primera aproximación, el Bahía tomó rápidamente el control de la segunda mitad y empezó a buscar el gol que necesitaban para, al menos, forzar la tanda de penaltis.
Luego de una serie de intentos del Bahía, el Liverpool tuvo una posibilidad, que desaprovechó, con un tiro libre al borde del área a los 77.
Bahía, por su parte, quemó su último cartucho e intentó buscar con el cambio de Iago, que ingresó por Douglas, a falta de cinco minutos el gol que nunca llegó.
Pese a los intentos del conjunto brasileño, que dominó las acciones a lo largo de los noventa minutos, no pudo superar la barrera impuesta por el Liverpool que se aferró al empate y logró pasar a la siguiente fase del torneo.
– Ficha técnica:
0. Liverpool: Jorge Bava; Christian Núñez, Steve Makuka, Martín González, Sebastián Cáceres; Martín Rivas, Diego Guastavino (m.77, Maureen Franco), Maximiliano Bajter, Nicolás Acevedo; Federico Martínez (m.86, Pablo Caballero) y Juan Ignacio Ramírez (m.65, Hernán Figueredo).
Entrenador: Paulo Pezzolano.
0. Bahía: Douglas Friedrich; Nino Paraíba, Jackson, Lucas Fonseca, Moisés; Gregore, Douglas (m.85, Iago); Shaylon; Artur (m.72, Élber), Gilberto (m.77, Guilherme) y Ramires.
Entrenador: Enderson Moreira.
Árbitro: El boliviano Gery Vargas. Amonestó a Lucas Fonseca, Shaylon, Sebastián Cáceres, Steven Makuka, Martín González, Maximiliano Bajter y Martín Rivas.
Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Luis Franzini de Montevideo. EFE