ÁNCASH.- El centro de operaciones de emergencia regional (COER) Áncash declaró que los deslizamientos de tierra y rocas en la región Áncash han restringido el libre tránsito en la vía Huaraz-Casma.
Este siniestro se produjo ayer domingo durante la tarde en el distrito de Pariacoto y hasta el momento no se ha limpiado la vía en su totalidad.
#COENInforma
Con motoniveladora y cargador frontal del GORE Lima, se limpia carretera de penetración hacia distritos de San Pedro de Casta, Huachupampa, San Juan de Iris, Huanza, Carampoma y Laraos, en Santa Eulalia, tras huaico de ayer. PNP custodia la zona. | @PoliciaPeru pic.twitter.com/3rEMzt4Ysc— COEN – INDECI (@COENPeru) February 25, 2019
Se utiliza solo una vía para el tránsito de los vehículos, razón por la cual se llamó a los transportistas a manejar con prudencia.
“Se le pide a los transportistas que tengan mucho cuidado, porque las precipitaciones pluviales están originando derrumbes de piedras, tierra y rocas en la zona”, informó el COER en un comunicado.
Además se mantienen atentos a un nuevo reporte y esperan la llegada de la maquinaria pesada para reabrir la vía en su totalidad.
Foto-internet medios