WASHINGTON.- Pese a la posición contraria del Grupo de Lima y la Unión Europea, un alto funcionario de la administración Trump reiteró mantiene todas las opciones sobre la mesa ante la crisis venezolana y si actúan contra Juan Guaidó a su regreso «habrá serias consecuencias».
Durante una conferencia telefónica, de la que participó Infobae, un alto funcionario norteamericano subrayó que, si bien la Casa Blanca mantiene las vías diplomáticas para forzar la salida del dictador chavista, «sería irresponsable descartar el uso de la fuerza militar» en Venezuela.
«Por eso el presidente Trump ha dejado claro que todas las opciones seguirán sobre la mesa«, remarcó el funcionario norteamericano desde Bogotá, adonde viajó con la delegación del vicepresidente Mike Pence para asistir a la cumbre del Grupo de Lima.
Videos relacionados 23 de febrero de 2019
De esa cumbre participó el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien el pasado viernes por la tarde cruzó hacia Colombia para asistir al show «Venezuela Aid Live» y colaborar con la entrega de la ayuda humanitaria del día sábado.
Mucha incertidumbre hay sobre su regreso a Caracas, ya que la Corte chavista le impidió la salida del país tras proclamarse presidente interino. El propio Maduro declaró en las últimas horas que a su regreso al país, Guaidó deberá hacer frente a la Justicia.
26 de septiembre de 2018
El funcionario norteamericano fue enfático en su mensaje a Nicolás Maduro: «Cualquier daño hacia Guaidó traería serias consecuencias. Sería la peor decisión, a lo mejor una de las últimas decisiones de Maduro».
También se refirió a las distintas acciones que viene tomando el gobierno de Trump desde que reconoció a Guaidó como presidente interino el pasado 23 de enero, y adelantó que en los próximos días habrá nuevas sanciones contra el entorno de Maduro. (ECHA- Agencias)