ANKARA.– En represalia por los ataques a su territorio, tanques turcos bombardearon este jueves posiciones del Estado Islámico en Siria desde las que venían los disparos que habían matado, un poco antes, a un soldado cerca de Kilis, informó la cadena de NTV.
El ataque turco cruce se produce tres días después de un atentado suicida con coche bomba, atribuido al Estado Islámico, contra activistas prokurdos en Suruc, cerca de la frontera siria, que dejó 32 muertos y un centenar de heridos.
Los tanques turcos son de la quinta brigada y respondieron el fuego provocando al menos una baja en las filas yihadistas, señaló la cadena de NTV.
El atentado suicida con coche bomba en Suruc se produjo mientras un grupo de activistas se reunía en un centro cultural local y posaban para una fotografía junto a una bandera.
Las autoridades de Ankara identificaron al terrorista suicida, un joven turco de 20 años, Seyh Abdurrahman Alagöz, estudiante universitario que pertenecía a una etnia kurda.
Los primeros informes dieron cuenta de vínculos entre el terrorista y el Estado Islámico.
En declaraciones al diario turco VATAN, su madre, Semure, declaró que su hijo se fue de su casa hace seis meses «para ir a un país extranjero» y su hermano mayor lo siguió tiempo después.(ECHA- Imágenes)