El presidente, Martín Vizcarra, aseguró hoy que está pendiente y coordina estrechamente la atención frente a las emergencias por el incremento de lluvias en el país.
Desde España, donde cumple una Visita de Estado, sostuvo que se encuentra en comunicación permanente con César Villanueva y los ministros de Estado responsables de las coordinaciones en cada región.
“Ayer estuvimos todos en alerta cuando el caudal del rio Piura llegó a los 1,500 metros cúbicos por segundo al medio día, el Senamhi dijo que sería un comportamiento declinante a futuro, por eso hemos apreciado que la emergencia está bajo control”, declaró Martín Vizcarra.
Vizcarra defiende colaboración con España para apoyar a Juan Guaidó
Parte de las coordinaciones fue el envío del BAP Pisco que llegó la mañana del miércoles al puerto de Paita, en Piura, con más de 720 toneladas de ayuda entre maquinaria, alimentos y ropa de abrigo, que se distribuirán en las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque.
“Estamos coordinando y tomando todas las decisiones para atender a los damnificados. Continuaremos la reconstrucción para que las regiones y poblaciones estén cada vez mejor preparadas ante los embates de la naturaleza”, afirmó Martín Vizcarra.
El jefe del Estado indicó que su viaje a Portugal y España se coordinó hace dos meses, cuando recibió la invitación de ambos países durante la Visita de Estado de los reyes de España al Perú y la Cumbre Iberoamericana, desarrollada en Guatemala.
Foto Flickr/medios-Videos TV Perú