IQUITOS.– El Defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega, exhortó a los distintos sectores del país a denunciar todo acto de corrupción y evitar la impunidad, así como fortalecer los mecanismos de control y rendición de cuentas.
“La corrupción vulnera derechos fundamentales, como la educación, la salud, el acceso a la justicia, la seguridad, entre otros» dijo en la charla «El grave problema de la corrupción en el Perú», realizada en la Universidad Peruana de la Amazonía Peruana.
Vega explicó que el problema de la deshonestidad «involucra a funcionarios, empresas y personas, por lo que es indispensable combatir la tolerancia hacia la misma”.
En ese sentido, consideró importante fomentar las denuncias de todo acto de corrupción, así como disminuir la impunidad con sanciones ejemplares y oportunas». Además, sostuvo la necesidad de promover la vigilancia y fiscalización ciudadana.
Vega Luna también participó por la mañana del lanzamiento de la campaña “Cárcel”, que busca luchar contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, y que es impulsada por el organismo no gubernamental CHS Alternativo y el Movimiento Vuela Libre.
“Frente a la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes hay que actuar frontal y decididamente. Esta campaña es un ejemplo de este papel que debemos asumir y nos está marcando la pauta de una acción que, sin duda, permitirá concientizar a la población sobre tan grave fenómeno”, añadió. (ECHA- Agencias)