CARACAS.-«Si se emprenden los intentos de privar a las compañías rusas de las inversiones en la economía del país, vamos a reaccionar de la manera más dura, acudiendo a todas las medidas disponibles del derecho internacional«, adelantó el embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Zayemski.
En una entrevista para Rossíiskaya Gazeta. El embajador Zayemski respaldó al régimen de Nicolás Maduro, aunque mostró preocupación porque EEUU y sus aliados están realizando varios esfuerzos para aumentar su presencia militar en algunas áreas contiguas a Venezuela.
«En lo que concierne a las inversiones rusas en Venezuela, los riesgos, sin duda, existen. Pero están vinculados, como lo demostró claramente el ejemplo con Citgo, a la conducta de Washington y no al Gobierno venezolano», remarcó,
Video relacionado 26 de agosto de 2o17
https://www.youtube.com/watch?v=6uwHWWGkFEY
El Kremlin es uno de los principales aliados internacionales del régimen venezolano y desde que la comunidad internacional manifestó su apoyo al opositor Juan Guaidó, sostiene que Estados Unidos tiene una «obsesión con el derrocamiento» del chavismo.
Más temprano, el responsable de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Schetinin, adelantó que Moscú estudia la posibilidad de enviar una nueva partida de ayuda humanitaria a Venezuela por medio de la Organización Mundial de la Salud (OMS)
. «Sí, enviamos ayuda humanitaria por medio de los mecanismos de la ONU, la OMS y otros, estas vías se estudian y se acuerdan», añadió.
En referencia al retorno de Juan Guaidó a Venezuela, el diplomático ruso constató que «las autoridades evitaron la provocación de un modo muy elegante», al no tomar medidas cautelares contra el político opositor.
«Pienso que esto muestra la disposición absoluta del Gobierno de Maduro a buscar una solución pacífica sin cataclismos internos», concluyó Schetinin, que hizo estas declaraciones tras una misa en memoria del expresidente venezolano Hugo Chávez, celebrada en un templo moscovita. (ECHA- Agencias)