Los robots gigantes están de regreso. Robotech, serie animada que agrupa tres populares animes, se convertirá en una “franquicia global” de películas con personajes reales (live-action). Así lo anunció Sony Pictures, que acaba de obtener los derechos de la saga, mediante un comunicado.
Robotech, en esta nueva aventura fílmica, tendrá como productores a Gianni Nunnari y Mark Canton, reconocidos por su trabajo en 300. El guión estará a cargo de Michael Gordon, quien antes trabajó en G. I. Joe: Rise of Cobra.
«Robotech es único, porque crea un matrimonio perfecto entre espectáculo y personajes humanos con historias emocionantes. (…) Este proyecto presenta un universo con capacidad de expansión enorme», manifestó el ejecutivo deSony, Michael De Luca.
Robotech agrupa las producciones japonesas Súper Dimensional Fortress Macross, Súper Dimensional Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada. El productor estadounidense Carl Macek editó y reescribió el material original de los animes. El resultado salió en 1985, convirtiéndose rápidamente en un éxito.
Robotech, situada en un futuro en que desarrollan robots gigantes con tecnología extraída de una nave espacial, narra las épicas luchas entre la humanidad y tres olas de invasión extraterrestre. En la primera de ellas, el protagonista es el joven piloto Rick Hunter, quien enfrenta a la raza alienígena Zentradi.
Robotech aún no tiene fecha para su ingreso a las salas de cine. (LM)