TOKIO.- La japonesa Kane Tanaka se ha convertido en la persona más longeva del mundo con 116 años y 66 días, según acaba de acreditar el Récord Guinness. Se suele despertar sobre las seis de la mañana y es una amante de las matemáticas.
El título oficial lo ha recibido en la residencia de Fukuoka junto a sus familiares. Otra mujer, la francesa Jeanne Louise Calment, era la que ostentaba el título. Vivió hasta los 122 años y 164 días.
Según relata la web, la centenaria nació prematura el 2 de enero de 1903 y es la séptima hija de Kumakichi y Kuma Ota. Ella se casó con Hideo Tanaka en 1922, cuatro días después de cumplir 19 año,s sin haberle conocido antes. Tuvieron cuatro hijos y adoptaron un quinto. Ha sobrevivido a un cáncer colorrectal y ahora descansa en una residencia.
Ella asegura que le gusta levantarse sobre las seis de la mañana y que por las tardes dedica parte de su tiempo a estudiar, sobre todo matemáticas. Todavía no ha encontrado un rival digno de su nivel para jugar al Othello, uno de sus pasatiempos favoritos.
Fuente: lainformacion.com/Foto: latimes.com