MANHATTAN.- El diario New York Times señala que los camiones incendiados con ayuda humanitaria no fueron quemados por las fuerzas militares del Gobierno de Nicolás Maduro sino que un manifestante a favor del líder opositor Guaidó, habría comenzado el fuego que se extendió a tres vehículos.
Según se muestra en el video un individuo lanza dos bombas molotovs contra el grupo militar que aguardaba en la parte venezolana. Una de ellas cae cerca de ellos, mientras que la segunda tiene un destino erróneo, desviándose hacia uno de los camiones que contenía la ayuda.
Videos relacionados 23 de febrero de 2019
De ahí en adelante se muestra como el fuego comienza a crecer, afectando en su totalidad a la carga. «Vamos a cesar, vamos a cesar», se escucha decir a uno de los miembros de las fuerzas de seguridad de Maduro cuando el incendio comenzaba a expandirse -buscando ayudar para extinguirlo- en lo que sería el inicio de un conflicto internacional tras las variadas acusaciones en contra del Presidente venezolano, culpándolo de este suceso.
https://www.youtube.com/watch?v=_U98St2onQA
En la propia nota del NY Times, se señalan las reacciones del Gobierno de Donald Trump conocido el hecho, como fueron las del asesor de Seguridad Nacional, John Bolton; el senador republicano Marco Rubio; o del secretario de Estado, Mike Pompeo.
A esto se sumó el aumento de las sanciones económicas contra Venezuela o el llamado a una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU, todas en respuesta al ataque que Maduro habría realizado. (ECHA- Agencias)