El jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, aseguró este martes que bajar los niveles de anemia en los niños es una preocupación central del Gobierno.
Dijo que trabajarán de manera coordinada con los ministerios de Salud y de Desarrollo e Inclusión Social para alcanzar ese objetivo.
Salvador Del Solar informó que la anemia -que de acuerdo con las Naciones Unidas afectó el 2018 al 46.6% de los niños- es muy difícil de combatir debido a que está relacionada a costumbres alimenticias larga y fuertemente arraigadas.
«Y esto es tan difícil de combatir, como cualquier otra mentalidad, pero la anemia es una preocupación central», resaltó.
Salvador Del Solar resaltó el nombramiento de Paola Bustamente en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para trabajar en este tema e impulsar los programas sociales, los cuales, debe mejorar su productividad.
«Los programas sociales son esenciales y el nombramiento de Paola Bustamante, una persona con tanta experiencia es una señal clarísima de lo importante que es para este gobierno», manifestó.
El objetivo del Gobierno del Perú es reducir al 2021 el porcentaje de la anemia al 19%.
Foto captura/Video RPP