La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) designó el pasado fin de semana a los árbitros de los 16 partidos de la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2019 entre hoy martes 12 y el jueves 14 de marzo.
Entre los nominados se encuentranlos referís peruanos Diego Haro y Hugo Carrillo.
El brasileño Wilton Sampaio dirigirá el enfrentamiento del martes entre el Olmpia de Paraguay y la Universidad de Concepción de Chile, equipo que tratará de mantener el primer puesto del Grupo C que lidera con tres puntos.
Ese mismo día, el uruguayo Esteban Ostojich arbitrará el duelo entre el Boca Juniors y el Deportes Tolima, en el que los argentinos tratarán de buscar un triunfo en casa para adelantar a los colombianos, líderes del Grupo G.
Además, el cruce entre el Palmeiras y el Melgar peruano, primero y segundo clasificados del grupo F, lo dirigirá el paraguayo Mario Díaz de Vivar.
El peruano Diego Haro ha sido designado para impartir justicia en el enfrentamiento entre Gremio de Porto Alegre y Libertad, que encabeza la zona del Grupo H con tres puntos.
El último encuentro del martes lo disputarán el Nacional uruguayo y el Atlético Mineiro brasileño, que buscará su primera victoria con el arbitraje del chileno Roberto Tobar.
Ya el miércoles, el árbitro paraguayo Arnaldo Samaniego dirigirá el enfrentamiento entre el San Lorenzo argentino y el Junior colombiano, separados por solo un punto en el grupo F.
Ese mismo día, el argentino Facundo Tello arbitrará el duelo entre el Cerro Porteño paraguayo y el Zamora venezolano, primer y último clasificados del Grupo E, respectivamente.
El chileno Piero Maza será el encargado de dirigir el encuentro entre el Cruzeiro brasileño y el Deportivo Lara venezolano, que se disputan la primera plaza del Grupo B.
Además, el Internacional brasileño y el Alianza Lima, en primera y segunda posiciones del Grupo A, respectivamente, se enfrentarán con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.
También el miércoles, el Flamengo recibirá en casa a Liga de Quito, ambos empatados a 3 puntos en el Grupo D, en un partido en el que impartirá justicia el argentino Germán Delfino.
El peruano Víctor Carrillo dirigirá el duelo entre la Universidad Católica de Chile y el Rosario Central argentino, separados por un punto en la parte baja del Grupo H.
Cerrarán la jornada del miércoles River Plate y el Palestino chileno, que pugnan en la zona intermedia del Grupo A, en un duelo con arbitraje del venezolano Alexis Herrara.
Su compatriota José Argote dirigirá el encuentro del jueves entre Peñarol y el San José boliviano, equipos que aún no han logrado sumar sus primeros puntos en el grupo D.
Además, el ecuatoriano Carlos Orbe impartirá justicia en el duelo entre el Athletico Parananse brasileño y el Wilstermann boliviano en la zona baja del grupo G.
Cerrarán la segunda jornada de la fase de grupos el Emelec ecuatoriano y el Huracán argentino, tercer y cuarto del Grupo B, en un cruce arbitrado por el paraguayo Eber Aquino.
⊕