El presidente de Rusia Vladimir Putin inauguró, este viernes, la decimosexta edición de los Campeonatos del Mundo de natación, que se disputarán en el Tatneft Arena en Kazán.
«Declaro abierto el Campeonato Mundial de Natación«, dijo. Anteriormente, el mandatario se reunió con la selección rusa de natación, donde afirmó que le gustaría practicar el waterpolo.
«¿El waterpolo? Quizá me ahogaría… pero si usted me apoya, lo intentaría con placer», dijo Putin contestando a la pregunta de una de las waterpolistas de si está interesado en este tipo de deporte.
Putin destacó que waterpolo es «de veras un deporte muy bello».
«Yo en su tiempo no pudo valorar, digamos, el vóleibol, pero luego al ver como juegan los chavales me quedé asombrado», comentó.
La ceremonia de apertura contó con la actuación de diversos cantantes rusos, el desfile habitual y la participación de 2.400 deportistas de las 190 naciones participantes.
La nadadora sincronizada Natalia Ishchenko fue la abanderada de Rusia. La rusa, 16 veces campeona del mundo y principal baza del combinado anfitrión en la competición, representa las aspiraciones de su país, que pretende culminar la participación con el primer puesto en el medallero.
Por primera vez Rusia, que siempre tuvo un competitivo elenco de nadadores, candidatos al éxito en cada torneo, acoge los mundiales de natación.
El 16º Campeonato Mundial de Natación se celebrará en Kazán entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2015. Esta es la primera vez que Rusia es el anfitrión de este evento.
El campeonato será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en las disciplinas de natación, natación en aguas abiertas, saltos y waterpolo masculino.