The Beatles fue una banda de rock inglesa activa durante la década de 1960, y reconocida como la más exitosa comercialmente y la más alabada por la crítica en la historia de la música popular y de la música rock. Hoy les traemos unas cuantas curiosidades de estos ilustres personajes.
Formada en Liverpool, estuvo constituida desde 1962 por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista).
Así el tema de las drogas generó un numeroso archivo de anécdotas extrañas.
– Por ejemplo, durante la grabación del filme Help había una escena en que los Beatles debían salir corriendo, pero John y Paul empezaron a correr y siguieron corriendo y se fueron alejando hasta que llegaron a un lugar apartado y se pusieron a fumar marihuana, luego volvieron al set de filmación sin dar mayores explicaciones y de muy buen humor.
– También relacionado con las drogas, están canciones como Got to get into my life, la que según declaró Paul era un tema cuya letra estaba inspirada y dedicada a la marihuana. En cambio, mucho se ha insistido con que la letra de la canción de Lucy in the Sky with Diamonds es una clara alusión al LSD (la sigla que se forma con el título). Sin embargo, John se empeñó el resto de su vida en aclarar que se trató de una simple coincidencia (aunque nunca nadie le creyó).
Pasando a otras cuestiones, encontramos que:
– Entre la infinidad de récords que tiene los Beatles quizá el más emblemático es el que consiste en que Yesterday es la canción más versionada de todo los tiempos. Curiosamente, Paul soñó la melodía de Yesterday y, después de componerla, se la cantó a todo el mundo preguntando si la conocían ya que pensaba que era una canción que él había escuchado en algún lado, la había olvidado y vuelto a recordar en el sueño.
– Una de la tantas discusiones que existen entre los beatleros que tocan algún instrumento, es acerca de cuál es el primer acorde de I hard day´s night. Se trata de un sonido que parece un D4, pero hay algo más, algo que los Beatles nunca quisieron explicar.
– El concierto que los Beatles hicieron en la azotea del edificio de Abbey Road en el 69, finalizó porque “alguien” llamó a la policía para denunciar a un grupo de melenudos haciendo ruidos molestos.
– Una frase memorable de John: al llegar a Estados Unidos un periodista le preguntó: “¿Cómo encontró América?” Y John dijo: “Fui hasta Groenlandia y doblé a la izquierda”.
– La famosa broma Paul is dead, según la cual McCartney habría muerto y fue sustituido por un doble aún sigue generando ecos entre los fans y la prensa. Alguna vez John la definió como “un broma, sí, pero una broma con clase”.
– En plena época de la psicodelia, la casa de Paul en Londres era un lugar habitual de reunión para la más variada clase gente. Un día alguien tocó la puerta y dijo: Hola, soy Jesús. Paul lo hizo pasar y conversaron un rato, porque según declaró el beatle, seguramente se trataba de un loco, pero si en verdad era Jesús no iba a ser él quien le tirara la puerta en la cara.
Fuente: sobrecuriosidades.com/Foto: imer.mx