El próximo martes 9 de abril se realizará la reconstrucción del ingreso ilegal a la oficina del Ministerio Público lacrada por el fiscal José Domingo Pérez.
Así lo informó el fiscal Reynaldo Abia, responsable de investigar este caso que involucra directamente a Pedro Chávarry.
Abia, titular del Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, informó que se ha convocado a la diligencia a todos los testigos en la investigación por el presunto delito de encubrimiento real, incluido el propio Pedro Chávarry.
La diligencia de inspección y reconstrucción empezará a las 9.00 horas en el mismo lugar donde ocurrieron los hechos, es decir, el décimo piso de la sede central del Ministerio Público, donde se ubicaban las oficinas de los asesores de Pedro Chavárry.
“Todos los testigos, como señala la norma procesal penal, han sido convocados, la asistencia es de carácter obligatoria. Los investigados, tienen el derecho de manifestar su voluntad de acudir a la diligencia”, resaltó.
Pedro Chávarry, quien se encuentra en calidad de testigo impropio en este caso, tiene también la potestad de decidir si participa y colabora con la diligencia, dado que, por ser fiscal supremo, su presunta participación en estos hechos es investigada por el despacho de la fiscal de la Nación.
El propósito de la diligencia, según informó el fiscal Abia, es tener una mayor claridad sobre la presencia de las personas, los tiempos y en qué circunstancias se habría ingresado a una oficina lacrada.
Foto captura
En opinión de Procuraduría, Pedro Chávarry debería estar detenido