WASHINGTON.- El presidente Donald Trump este lunes acusó a los medios de comunicación de “culparlo” sobre el ataque terrorista en Nueva Zelanda, que dejó 50 muertos en dos mezquitas y su voceado apoyo a los supremacistas blancos.
“Los Falsos Medios están trabajando tiempo extra para culparme del terrible ataque en Nueva Zelanda”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter. “Ellos tendrán que trabajar muy duro para probarlo. ¡Es ridículo!”.
The Fake News Media is working overtime to blame me for the horrible attack in New Zealand. They will have to work very hard to prove that one. So Ridiculous!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 18, 2019
El mandatario reaccionó de esa forma a reportes de que el sospechoso nacido en Australia que disparó y mató a decenas de fieles musulmanes en la ciudad de Christchurch, publicó un manifiesto elogiando al presidente Trump y a Anders Breivik, el supremacista blanco noruego que asesinó a 77 personas en Noruega en 2011.
El expediente de 74 páginas, que ha sido descrito por el primer ministro australiano Scott Morrison como una “obra de odio”, calificó a Trump como “un símbolo de la identidad blanca renovada y el propósito común”.
Video relacionado 15 de marzo de 2019
https://www.youtube.com/watch?time_continue=14&v=HPk5BIz0aOk
Los reportes incluso causaron una respuesta del jefe de Gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, quien afirmó que eso era “absurdo”.
“El presidente no es un supremacista blanco. No estoy seguro de cuántas veces tenemos que decir eso”, dijo en Fox News.
“Simplemente para hacer la pregunta, cada vez que algo como esto sucede en el extranjero, o incluso a nivel nacional, para decir, ¡oh Dios mío!, de alguna manera debe ser culpa del presidente (Trump)”, agregó.(ECHA- Agencias)