El Ministerio Público expresó su «total y enérgico» rechazo a las agresiones que sufrieron hoy los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez y Magaly Ponce de León, en el Penal Anexo 2 de Mujeres de Chorrillos, por parte de miembros del fujimorismo.
Mediante un comunicado, la institución invocó a la ciudadanía a respetar su autoridad y la de los fiscales, a quienes, indicó, se les exige un trabajo transparente, profesional y efectivo, que se debe desarrollar en un marco de respeto mutuo entre la partes.
El Ministerio Público informó que continuará con su política de lucha frontal contra la corrupción en todo el país, en estricto cumplimiento de la Constitución.
Los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez y Magaly Ponce de León, fueron agredidos tras salir del Penal de Mujeres de Chorrillos, a donde llegaron para tomar las declaración de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, como parte de las investigaciones de los aportes de las campañas electorales 2011 y 2016.
#Comunicado del Ministerio Público. pic.twitter.com/TO4qS8Da5o
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) March 18, 2019