WASHINGTON.- El presidente Donald Trump destacó que las negociaciones comerciales con China están avanzando y “probablemente” se alcanzará un acuerdo final, aclarando que su llamado a mantener aranceles a las importaciones no significa que se estancasen.
En una entrevista televisiva emitida el viernes, el mandatario dijo también que espera mantener aranceles del 25% al sector automotor europeo, en medio de unas conversaciones comerciales separadas con la Unión Europea.
“Nuestro acuerdo va muy bien. Veremos qué sucede”, dijo Trump a Fox Business Network. “Creo que el acuerdo probablemente se concretará. Ellos lo necesitan mucho”.
Consultado si los comentarios que hizo a principios semana de que su país podría mantener por un tiempo los aranceles estadounidenses a los productos chinos significan que existen obstáculos en las negociaciones, Trump dijo escuetamente a Fox Business Network: “No, en absoluto”.
El mandatario posteriormente se refirió al sector automotor europeo. “Obtenemos un arancel del 25% en ese segmento, por lejos nuestro mejor segmento. Y sí, seremos absolutamente capaces de mantenerlo, no solo de mantenerlo, realmente creo que tenemos un tremendo potencial”, sostuvo Trump .(ECHA- Agencias)