LA HABANA.- El príncipe Carlos de Gales y la duquesa Camila de Cornualles recorrieron este lunes zonas del casco histórico de la capital cubana, declarado en 1982 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y develaron una estatua de William Shakespeare.
En la segunda jornada de su visita a Cuba, la primera que realizan de manera oficial a la isla miembros de la realeza británica.
Ante el aplauso de los asistentes, Carlos y Camila develaron una estatua que evoca al dramaturgo y poeta inglés William Shakespeare y apreciaron una tarjeta a propósito de su estancia en la mayor de las Antillas, prevista hasta el miércoles, que recuerda la presencia de tropas británicas en la capital cubana en 1762, bajo el reinado de Jorge III.
El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles serán recibidos esta noche en el Palacio de la Revolución por el presidente anfitrión, Miguel Díaz-Canel.
El viaje del príncipe Carlos y su esposa, Camila Parker Bowles, busca «resaltar la creciente relación bilateral (de Cuba) con Reino Unido», según anunció la página web de la pareja en febrero.
El ministro de Estado para la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth) y Naciones Unidas, Lord Ahmad, también llegó a Cuba, representando al gobierno británico.
En total, la visita -que ha causado polémica en algunos sectores conservadores en Estados Unidos- durará cuatro días.
La pareja real llegó a Cuba desde Barbados, uno de los cinco reinos de la Mancomunidad de Naciones que han visitado. Antes estuvieron en San Cristóbal y Nieves, Granada, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.
Después de que la pareja pisó suelo cubano el domingo, asistieron a una ceremonia en homenaje al héroe nacional de Cuba, el poeta José Martí, en la Plaza de la Revolución de La Habana. (ECHA- Agencias)
Desvelando la estatua a William Shakespeare
El príncipe Carlos rinde homenaje al héroe cubano José Martí