Después de confesar que asesinó a Eyvi Ágreda, reconstruyendo incluso el crimen, el inculpado Carlos Hualpa, cambió de versión, anuncio que en el juicio oral no se acogerá a la confesión sincera proclamando su “inocencia” pese alas evidencias incriminatorias.
Hualpa brindó sus declaraciones en la audiencia a través de una videollamada , debido a que cumple prisión preventiva en el penal de Challapalca , en Puno.
Video relacionado 27 de diciembre de 1018
Hualpa brindó sus declaraciones en la audiencia a través de una video llamada ya que cumple prisión preventiva en el penal de Challapalca, en Puno.
La doctora. Cynthia Bravo, abogada de la víctima Eyvi Ágreda, explicó que debido a que Hualpa no se acogió a dicho beneficio -terminación anticipada-, la justicia podría ponerle la pena máxima.
27 de abril de 2018
El inculpado reconstruyó los hechos de aquel 24 de abril en el que siguió y roció con gasolina a Eyvi Ágreda al interior de un bus y le prendió fuego porque rechazó sus pretensiones amorosas.
La joven falleció luego de varias cirugías y tras 38 días de agonía. Otros pasajeros resultaron heridos y desfigurados por el fuego.
29 de abril de 2018
En esta nueva etapa del proceso, Hualpa mantiene otra versión y niega haber acosado a su víctima, incluso ntentó evadir su responsabilidad por las personas que resultaron heridas tras el ataque.(ECHA- Agencias)