La perrita Olga, también conocida como Perrovaca, la mascota más engreída de docentes y alumnos de la Universidad Mayor de San Marcos, falleció este jueves tras afrontar una larga y dolorosa enfermedad en que le hicieron una campaña por su salud.
«Olguita ya descansa. Los dolores y molestias que le aquejaban fueron poco a poco resquebrajando su salud», informó el grupo Patitas sanmarquinas.
En febrero de este año, la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM) informó que Olga, mejor conocida como ‘Perrovaca’, no podía moverse y enfrentaba un desplazamiento del fémur debido a su sobrepeso.
Días después de que se conociera su caso, el veterinario Pancho Cavero anunció que se haría cargo del cuidado del animal.
«¿Cuántos conocen a la gran ‘Perrovaca’? Bueno les cuento que la tenemos en la veterinaria, tranquilos ya no se preocupen que ‘Perrovaca’ está en buenas manos», fue lo que escribió el ex conductor de Latina.
A este mensaje le agregó una foto de la mascota en una camilla.
El sentimiento de la comunidad Sanmarquina ha sido escuchado. Olga, más conocida como "#Perrovaca" tendrá una estatua en la ciudad Universitaria. Descansa en paz Olguita 🕊️ https://t.co/hZyPfrhhoJ
— Orestes Cachay (@Orestes_Cachay) March 28, 2019
‘Perrovaca’ llegó a cumplir once años y muy querida por los sanmarquinos. Dentro de la universidad, existía la tradición de conocerla y darle de comer.
El director del UNMSM, Orestes Cachay, anunció que se levantará una estatua en honor a Olga Perrovaca, la mascota que vivió un sinnumero de anécdotas con los alumnos que pasaron por la Decana de América. (ECHA- Agencias)