MOSCÚ.- Tras las advertencias del presidente de EEUU, Donald Trump, para que se retiren, la portavoz de la cancillería rusa María Zajárova , reiteró que sus militares se quedarán el tiempo que sea necesario para el gobierno de Venezuela.
Insistió que se trata de especialistas rusos que “se están ocupando de la aplicación de acuerdos firmados en el campo de la cooperación técnica y militar ¿Cuanto tiempo? El tiempo que sea necesario. Tanto como sea necesario para el gobierno de Venezuela»,
Por su parte, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, declaró al respecto: «no creemos que terceros países deban preocuparse por nuestras relaciones bilaterales»,
«No estamos interfiriendo en absoluto en los asuntos internos de Venezuela y esperamos que otros países sigan nuestro ejemplo y permitan a los venezolanos decidir su futuro por si solos», añadió.
Videos relacionados 10 de diciembre de 2018
Estados Unidos reconoce a Juan Guaidó como presidente interino del país y reclama la salida de Nicolás Maduro. Por su parte Rusia acusa a Estados Unidos de intentar organizar un golpe de Estado en ese país, con inmensas reservas petroleras.
Entretanto, la Unión Europea (UE) advirtió este jueves contra cualquier acción que «agrave» la situación en Venezuela, después de que Rusia enviara aviones y militares al país latinoamericano.
26 de marzo de 2019
«Todas las acciones y gestos que agraven más las tensiones solo crearán más obstáculos para una solución pacífica, democrática y propiamente venezolana a esta crisis», dijo el vocero de la Comisión Europea, Carlos Martín.(ECHA- Agencias)