Hasta el miércoles 3 de abril se prolongarán las lluvias, nevadas y granizadas, de moderada a fuerte intensidad, en 127 provincias de la sierra ubicadas en 16 departamentos, anticipó el Senamhi.
Habrá además descargas eléctricas y ráfagas de viento con acumulados por encima de 15 milímetros de agua por día.
Además, se prevé la ocurrencia de nevadas en localidades sobre los 3,800 metros sobre el nivel del mar, con acumulados entre 5 y 10 milímetros. Estas se intensificarán en la sierra sur occidental este domingo, así como en la sierra sur oriental entre el lunes 1 y martes 2 de abril.
También se espera granizada de manera aislada, principalmente en localidades superiores a los 3,000 metros de altitud, junto a la ocurrencia de lluvia por trasvase en la costa centro y norte.
Las provincias incluidas en este pronóstico se ubican en las regiones Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.
El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) estimó que 178 distritos de estas regiones presentan un riesgo muy alto de afectación por huaicos y deslizamientos.
Foto Andina