Raúl Pacheco reconoció que le faltó hacer «trabajo específico» y demandó mayor apoyo a los dirigentes peruanos, luego de perder este sábado la medalla de oro en la maratón de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Raúl Pacheco lideró la competencia 20 kilómetros, pero el cubano Richer Pérez le sacó la medalla de oro a 250 metros de la meta.
«De una carrera como ésta se aprende que faltó más de trabajo y un poco más de apoyo de la Federación y del Comité Olímpico para que se puedan realizar los deportistas. A mí me faltó un poco más de trabajo sobre el nivel del mar», admitió.
Raúl Pacheco criticó que no se le haya apoyado con el viaje de preparación a México como sí sucedió con Gladys Tejeda, quien la semana anterior ganó el maratón femenino de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Raúl Pacheco se hizo con la presea plateada en la maratón de este sábado en #Toronto 2015. pic.twitter.com/GI2mvXYT5j
— IPD (@ipdcomunicacion) julio 25, 2015
«Nomás Gladys se fue con el entrenador a la costa de México. Yo me quedé en Huancayo, pues a última hora la Federación nos canceló el viaje. Faltando unos días nos dijeron que no había pasajes», lamentó.
Raúl Pacheco declaró que en su plan de preparación contaba con ese viaje. «Yo no viajé a México para trabajar a nivel del mar y correr con calor. De Huancayo, que es más alto más frío, volé para Toronto. Tal vez a eso se deba el resultado de este día».
Sobre el desenlace de la competencia ante el cubano Richer Pérez, Raúl Pacheco apuntó que «me quedo triste porque no se pudo lograr el objetivo. Eso a la Federación y a mí nos servirá como lección».
Respecto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Raúl Pacheco consideró que «hay que hacer un trabajo como equipo para que no suceda lo que pasó ahora».
El fondista peruano, cuya mejor marca personal en el maratón es de 2 h 11:01 min, acabó segundo en Toronto 2015 y obtuvo la medalla de plata con un registro de 2 h 17:13 minutos.
Foto Andina