La posibilidad de contar con el delantero Luis Suárez ante Brasil por la eliminatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018 será «clave» para Uruguay, que jugará sin su estrella en los primeros cuatro partidos, dijo este sábado el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez.
«Lógicamente poder contar con Luis para ese partido es importante, es clave. Así que todos esperamos con expectativas, lógicamente, que Luis cumpla con la sanción estas dos primeras dobles fechas y ya pueda jugar con Brasil (en junio de 2016)», indicó Valdez en diálogo telefónico con la radio Sport 890 desde San Petersburgo, donde se realizó el sorteo premundialista.
Luis Suárez se perderá las primeras 4 fechas de las Eliminatorias, contra Colombia y Chile en Montevideo y contra Bolivia y Ecuador fuera.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) julio 25, 2015
Sin Luis Suárez, suspendido durante nueve partidos por la FIFA tras morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en el Mundial Brasil-2014, los celestes tendrán un difícil debut en las eliminatorias sudamericanas como visitante ante Bolivia en octubre próximo en La Paz.
Las alturas andinas siempre han representado un desafío para el equipo charrúa: de nueve partidos disputados por eliminatorias en La Paz, los bolivianos lograron cinco victorias y cuatro empates ante los celestes.
En el arranque de las eliminatorias, el equipo de Óscar Tabárez tampoco contará con el delantero Edinson Cavani, quien se prevé sea suspendido por al menos una fecha tras un violento enfrentamiento con el zaguero chileno Gonzalo Jara durante la Copa América Chile 2015, en la que Uruguay se quedó en los cuartos de final.
Pese a estas dos bajas fundamentales para Uruguay, Valdez aseguró que a la celeste le tocó un «buen» sorteo en las eliminatorias, destacando el repechaje ante Oceanía y un cierre de esta fase con un partido de local ante Bolivia.
«En un principio comparto la visión de que ha sido un buen fixture para la selección» uruguaya, expresó Valdez, quien, no obstante, se dijo consciente de que «la eliminatoria sudamericana es muy, pero muy difícil y las selecciones están en un muy buen nivel».