Teléfonos celulares robados, perdidos o inválidos serán bloqueados de forma inmediata

shadow

 

Los usuarios, representantes o abonados que reporten sus equipos móviles como robados, perdidos o inválidos, se les suspenderán el servicio y serán bloqueados de manera inmediata por las empresas operadoras de telefonía.

Esta norma publicada en el diario oficial El Peruano figura en el  reglamento del Decreto Supremo 1338, que crea el Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad (Renteseg), el cual está orientado a prevenir y combatir el comercio ilegal de estos aparatos.

El fin es luchar contra el comercio ilegal de equipos terminales móviles y contribuir la seguridad ciudadana.

Con este reglamento se estima bloquear más de tres millones y medio de equipos celulares en los próximos meses.

Este reglamento precisa que para el caso de equipos sustraídos o extraviados, no solo los abonados pueden reportar el robo o pérdida de sus teléfonos, sino también las casas de venta, importadores, fabricantes o ensambladores que hayan sufrido este hecho.

Como consecuencia, el reglamento señala que corresponde el bloqueo del equipo con el fin de que no pueda ser activado por ninguna empresa operadora; así como la suspensión del servicio.

Este reglamento regula también los equipos móviles cuyo IMEI o identidad internacional sea inválido, es decir, que no esté registrado; o cuando este haya sido alterado mediante la duplicación o clonación. (ECHA)

 

556830