El abogado Carlos Rivera anunció que apelará la condena de un año de prisión suspendida contra Pedro Salinas impuesta por la jueza Judith Cueva Calle del Primer Juzgado Unipersonal Penal de Piura.
La defensa legal de Pedro Salinas deberá esperar hasta el próximo 22 de abril, día en que se leerá el fallo completo de la magistrada, quien sentenció al periodista por difamación agravada en contra de arzobispo de Piura y Tumbes, José Antonio Eguren Anselmi.
El periodista expresó su indignación por la resolución judicial en su contra, de la dijo se trata de un precedente nefasto para la libertad de expresión en el país.
“Hubo una sentencia con sabor a emboscada porque nadie en esa audiencia sabía que hoy día mismo se iba a fallar y dictar sentencia con un veredicto absolutamente cuestionable vergonzoso y propio de un régimen totalitario al estilo de Alberto Fujimori donde se castiga a la prensa que opina”, mencionó.
Pedro Salinas agregó que en la audiencia lo trataron como si fuera parte de una conspiración internacional orientada a destruir la imagen de la Iglesia y en particular de José Antonio Eguren.
Sostuvo que su desconcierto es mayor porque en febrero se lo invitó a una cumbre antipederastia en el Vaticano por haber sido víctima y perseguido de la organización religiosa Sodalicio de Vida Cristiana.
“Si creen que me han asustado con esta decisión están equivocados”, indicó.
Pedro Salinas es coautor del libro Mitad Monjes, mitad soldados que reveló los abusos cometidos contra menores dentro del Sodalicio de Vida Cristiana.