PYONGYANG.- El gobernante de Corea del Norte, Kim Jong-un, este miércoles convocó una reunión de los máximos dirigentes del Partido de los Trabajadores para analizar lo que describió como una «tensa situación», informó la prensa estatal.
La reunión del Comité Central del partido será la primera después de que la entrevista entre Kim y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizada en febrero, terminara sin ningún acuerdo de fondo.
También se produce tras un viaje urgente del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, a Washington.
Sin embargo, un artículo en la agencia oficial KCNA parece indicar que en la reunión Kim aparentemente pretende concentrarse en los esfuerzos de Pyongyang para desarrollar la economía.
Según KCNA, en una reunión realizada el martes con altos funcionarios, Kim les ordenó que muestren «una actitud acorde» con la que deben tener «los dirigentes de la revolución en la tensa situación imperante y mantener las nuevas líneas estratégicas del partido».
En abril Kim declaró que la «nueva línea estratégica» del partido sería la «construcción de una economía socialista» y que la búsqueda del desarrollo nuclear había sido completada.
Kim hizo «un profundo análisis de los temas que requieren solución urgente en el partido y el Estado», apuntó KCNA, para añadir que para la reunión del Comité Central «decidirá la nueva orientación y formas de lucha en línea con la situación revolucionaria imperante».
El encuentro también ocurrirá antes de la apertura de la nueva legislatura, prevista para este jueves. (ECHA- Agencias)