A falta de cinco minutos para la conclusión, un gol del defensa serbio Matija Nastasic permitió al Schalke rescatar un valiosísimo punto (1-1) en su vista al Nuremberg, que acerca a los del dirigidos por el DT holandés Huub Stevens a la salvación.
Empate que pocos hubieran podido imaginar ante la superioridad de un Nuremberg, que dispuso de varias claras ocasiones, entre ellas un lanzamiento de penal, para alzarse con la victoria.
Pero unas veces la falta de acierto de los jugadores locales y otras el buen desempeño del guardameta del Schalke Alexander Nübel, condenaron al Nuremberg a un empate, que condena a los pupilos del DT Boris Schommers a permanecer una jornada más en la zona de descenso.
El Nuremberg pareció en disposición de poder escapar, cuando a los 43 minutos el capitán Hanno Behrens metía enviaba el balón a las redes, al adelantarse al portero visitante tras una fallida cesión con el pecho de Daniel Caligiuri.
Pero el referí del encuentro decidió anular el tanto local, al entender como un planchazo la acción de Behrens, que pareció ganar con limpieza la disputa con el cancerbero del Schal
Acción de la que el Nuremberg tuvo la ocasión de resarcirse en el tiempo de prolongación de la primer tiempo, tras ver cómo el portero Alexander Nübel detenía la pena máxima ejecutada por Hanno Behrens.
El portero del Schalke evitó hasta en tres ocasiones, en especial en un doble remate a los 66 minutos, el gol del Nuremberg.
Sin embargo, Nübel no pudo evitar el tanto del japonés Yuya Kubo, que puso a los 82 minutos el 1-0 en el marcador tras rematar de cabeza un centro del brasileño Matheus Pereira.
Pero cuando todo parecía encaminado hacia la victoria del Nuremberg surgió la milagrosa pierna de Nastasic, que desvió a los 85 minutos a las redes un remate desde la frontal del área del español Omar Mascarell que se marchaba fuera, para establecer el definitivo 1-1 en la única ocasión de gol de partido del Schalke.
Un tanto que sitúa al conjunto «minero» con seis puntos de ventaja sobre la promoción y nueve sobre las plazas de descenso directo en las que seguirá anclada el Nuremberg.
Es bleibt weiterhin eine komplizierte Partie aus Sicht unserer Knappen. Auf geht's! Rein in die Schlussphase! 🔵⚪️ #FCNS04 0:0 pic.twitter.com/uUnidEPsfb
— FC Schalke 04 (@s04) April 12, 2019
Partidos y resultados de la 29 jornada
Viernes 12 abril:
Nuremberg 1 - Schalke 1
Sábado 13 abril:
Hannover - Borussia Monchengladbach 15.30 Leipzig - Wolfsburgo 15.30 Stuttgart - Bayer Leverkusen 15.30 Werder Bremen - Friburgo 15.30 Borussia Dortmund - Maguncia 18.30
Domingo 14 abril:
Hoffenheim - Hertha Berlín 13.30 Fortuna Dusseldorf - Bayern Múnich 15.30 Eintracht Fráncfort - Augsburgo 18.00
⊕