Miles de personas se manifestaron en las últimas semanas frente a hoteles de lujo en todo el mundo que son propiedad del sultán de Brunéi, quien instauró la lapidación para castigar las relaciones homosexuales y el adulterio, con un código civil severo.
El sultanato aprobó severos castigos basados en la sharia o ley islámica, como la lapidación (apedreamiento hasta la muerte) o la mutilación de extremidades, aplicados a diferentes delitos, el robo, el sexo entre personas del mismo sexo o el adulterio.
Queer activists were forcibly removed from a London hotel owned by the Sultan of Brunei, who recently passed extremely violent anti-LGBTQ+ laws pic.twitter.com/20jh6kSlt3
— NowThis Impact (@nowthisimpact) April 13, 2019
«El carnicero de Brunéi», se leía en algunas pancartas, en referencia al sultán Hassanal Bolkiah, líder que dio luz verde a la lapidación de homosexuales.
En Londres, encabezados por el activista de derechos humanos Peter Tatchell, varios cientos de manifestantes se congregaron ante el lujoso Dorchester con banderas arcoíris y pancartas contra la homofobia.
Boicottiamo i paesi dove l’omosessualità è reato: abbiamo il potere di scegliere, facciamolo in modo consapevole ✊🏳️🌈 #BoycottBrunei pic.twitter.com/4E6eDIYDZ3
— CIG Arcigay Milano (@ArcigayMilano) April 14, 2019
Algunos activistas fueron retirados a la fuerza por el personal de seguridad. «Nos manifestamos en solidaridad con nuestros hermanos y hermanas LGBT en Brunéi», vociferaban los protestantes. (ECHA. Agencias)