La economía peruana avanzó en 2,09%, en febrero del presente año y acumuló 115 meses de crecimiento ininterrumpido; informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
En el primer bimestre de este año, la actividad económica aumentó en 1.83% y en los últimos 12 meses (marzo 2018-febrero 2019) lo hizo en 3.83%, según su informe técnico Producción Nacional.
INEI actualizará la composición de la #CanastaFamiliar con la Encuesta Nacional de Presupuestos Familiares 2019–2020, por ello viene ejecutando el Plan Piloto en los departamentos de #Cusco #Piura #Loreto y la #ProvinciaDeLima, hasta el 18 de abril 👉https://t.co/pdj4qYPuyj pic.twitter.com/XLuzPl4fAo
— INEI Perú (@INEI_oficial) April 11, 2019
Asimismo, detalló que en el resultado de febrero incidió la mayor demanda externa evidenciada en la evolución favorable de las exportaciones de productos no tradicionales (2.51%) como los pesqueros y textiles; entre los productos tradicionales aumentó el envío de harina y aceite de pescado, derivados de petróleo y gas natural.
También creció el consumo asociado a las mayores ventas al por menor (1.45%), los créditos de consumo (10.95%) y la importación de bienes de consumo no duradero (8.52%).
La mayoría de los sectores productivos registraron comportamiento positivo, en el mes de estudio, entre los que destacaron Agropecuario, Telecomunicaciones, Comercio, Transporte, Almacenamiento y Mensajería, Servicios Prestados a Empresas, así como Electricidad, Gas y Agua.
Sin embargo, retrocedió en Pesca, Minería e Hidrocarburos, Manufactura y Construcción.