A través de su Director Ejecutivo, Carlos Neuhaus Tudela, Lima 2019 recibió un reconocimiento de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF), por su valioso aporte para la realización del Campeonato Sudamericano Sub-17.
Carlos Neuhaus recibió un plato recordatorio y una medalla de honor de parte del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien estuvo acompañado del titular de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano y su directiva.
El reconocimiento a Lima 2019 le fue otorgado por haber brindado todas las facilidades para la organización del torneo sudamericano al entregar el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), antes de tiempo, para ser la sede del torneo internacional.
La ceremonia de reconocimiento se desarrolló en el palco presidencial del estadio San Marcos, luego de llegar a su fin el Certamen del Sudamericano Sub-17, en el que Argentina se coronó campeón.
En el mismo acto fue distinguido el Rector de la UNMSM, Orestes Cachay, por haber cedido el recinto deportivo universitario a la Conmebol y a la Federación Peruana de Fútbol.
Asimismo, el presidente de la FPF Agustín Lozano entregó al Director Ejecutivo de Lima 2019, al final de la ceremonia, una camiseta oficial de la selección peruana y el banderín de la federación, como recuerdo.
El mismo reconocimiento entregó al Gerente de Proyectos e Infraestructura de Lima 2019, Wilhelm Funcke, quien también participó de la ceremonia. (P.S.)
¡#Lima2019 fue reconocida por la @CONMEBOL y @TuFPF! Por la realización del Campeonato Sudamericano Sub 17. Entérate de todos los detalles de este hito, aquí: https://t.co/dlJG26yoyP
— Legado (@LegadoOficialPE) April 15, 2019