MADRID.- Las federaciones de Argentina, Brasil Colombia y Bolivia comunicaron a la FIFA su intención de organizar el Mundial femenino 2023, una cifra récord en la historia de la competición, que este año se celebrará en Francia.
Australia, Japón, Corea -con un proyecto conjunto de las dos Coreas-, Nueva Zelanda y Sudáfrica, también pretenden la sede.
Todas ellas tienen hasta el 4 de octubre para enviar a la FIFA la documentación de su candidatura y en este tiempo podrán asistir a un taller de trabajo y participar en el programa de observadores del campeonato el próximo junio en Francia.
La FIFA aseguró que realizará «un proceso transparente de candidaturas, que incluirá un modelo justo de evaluación, así como un compromiso concreto con la sostenibilidad y los derechos humanos».
Las visitas a los países candidatos se desarrollarán entre noviembre y diciembre de este año y la FIFA publicaría su informe sobre cada candidatura a principios de 2020. La elección del organizador se realizará en su Consejo en el primer cuarto del año que viene.
Foto EFE