LONDRES.-.La protesta ambientalista que desde hace tres días mantiene bloqueado el tráfico vehicular en el centro de la capital británica, subió de tono este miércoles cuando los activistas interrumpieron el servicio de transporte público.
Las afectaciones incluyeron al distrito financiero londinense de Canary Wharf, donde un manifestante se adhirió con pegamento a la ventanilla de un tren, mientras una pareja se subió al techo del vagón con una gran tela donde se leía ‘Emergencia climática’.
Los activistas permanecieron en el lugar hasta que fueron sacados en andas por la Policía Metropolitana, que este miércoles confirmó que el número de detenidos en relación con la protesta sobrepasa ya los 300.
Al ser interpelada por algunos pasajeros contrariados por la demora, una de los participantes en la protesta de Canary Wharf aseguró que la interrupción ‘no era nada’, comparado con los daños que provoca el cambio climático.
Solo queremos que el gobierno nos escuche, agregó la mujer, mientras repartía volantes de Extinction Rebellion, el grupo ecologista británico que convocó a la manifestación.
Según reportes, en otras estaciones del metro de la ciudad también se registraron incidentes similares al de Canary Wharf.
Video relacionado 15 de abril de 2019
Hasta el momento, todos los intentos de la Policía para concentrar la protesta en la zona de Marble Arch resultaron infructuosos, y los activistas se mantienen en el puente de Waterloo, Oxford Circus y la Plaza del Parlamento, donde pernoctan en casas de campaña, celebran conciertos y ofrecen discursos.
La organización ambientalista, que se autodefine como un movimiento internacional que recurre a la desobediencia civil para alcanzar cambios radicales que ayuden a minimizar el riesgo de extinción de la raza humana y el colapso ecológico, anunció que la protesta londinense forma parte de una acción global que se extenderá durante varios días. (ECHA- Agencias)