HOLANDA.- La Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) pospuso todos los partidos de la penúltima jornada de la Eredivisie para que el Ajax no juegue el domingo 28 de abril, dos días antes de la semifinal de la Champions contra el Tottenham, fijada para el 30 de abril.
El cambio implica que el Ajax dispondrá siete días de descanso antes del choque de la Champions, cuatro más que el Tottenham, que debe jugar el sábado 27 de abril en la Premier League contra el West Ham.
Los nueve partidos de la jornada 33 de la Eredivisie holandesa, acordados en un principio para el domingo 28 de abril, se jugarán en su lugar el miércoles 15 de mayo.
La KNVB admitió en un comunicado que no todos los clubes respaldan la decisión, que aún puede ser recurrida, pero agregó que «es imposible satisfacer a todos» y que «todo el fútbol holandés se beneficia» de la presencia del Ajax en las semifinales de la Champions.
El máximo órgano del fútbol neerlandés explicó que, de no aplicarse el cambio, los jugadores del equipo de Ámsterdam habrían tenido sólo dos días de descanso entre el partido de Eredivisie contra el De Graafschap y el de ida de la Champions contra el Tottenham.
La federación descartó atrasar sólo el Ajax – De Graafschap debido a que no cumpliría la norma de que todos los encuentros relevantes de las últimas dos jornadas se deben disputar el mismo día y a la misma hora.
El Ajax está empatado a puntos con el PSV Eindhoven en la lucha por la Eredivisie, mientras De Graafschap se juega el descenso.