El Wanderers uruguayo se clasificó este jueves para la segunda fase de la Copa Sudamericana al empatar 1-1 en su visita al Sport Huancayo, y gracias al 2-0 que obtuvo en el partido de ida de esta eliminatoria.
Wanderers supo dosificar sus fuerzas sobre los 3,200 metros de altitud de Huancayo y no se puso nervioso con el gol inicial de Ricardo Salcedo para los locales. Rodrigo Pastorini igualó la contienda con un lanzamiento de penal (1-1)
Los uruguayos cedieron la iniciativa del juego a su rival sin pasar por excesivos apuros más allá del gol de Huancayo y en los minutos finales se encontró con un penal que dejó sentenciada la serie.
El gol de Salcedo a los dos minutos del segundo tiempo dio esperanzas al conjunto local, dirigido por el DT argentino Carlos Ramacciotti.
Sport Huancayo fue un equipo muy endeble en ataque, no tuvo capacidad para poner en aprietos a la defensa uruguaya en una sucesión de centros desde las bandas que siempre terminaron en manos del arquero Ignacio De Arruabarrena. Los únicos recursos ofensivos de los huancaínos eran los disparos lejanos de los centrocampistas Marcos Lliuya y Víctor Peña, pero ninguno acabó en la red.
Para Wanderers, que participa por tercera vez en la Copa Sudamericana, es la segunda ocasión que alcanza la segunda fase del torneo, como ya hizo hace tres años, en la edición del 2016, cuando avanzó hasta los octavos de final.
Ficha técnica del partido:
Sport Huancayo (1): Éder Hermoza; Luis Maldonado, Víctor Balta, Richard Salinas (m.68, Daniel Morales); Víctor Peña, Alfredo Rojas (m.86, Milton Benítez), Ricardo Salcedo, Jorge Bazán (m.72, José Carlos Fernández); Carlos Ross, Carlos Neumann y Marcos Lliuya.
DT: Carlos Ramacciotti.
Montevideo Wanderers (1): Ignacio De Arruabarrena; Federico Barrandeguy, Damián Macaluso, Gastón Bueno, Lucas Morales; Christian Bravo (m.89, Bruno Veglio), Jonathan Barboza, Francisco Ginella (m.73, Santiago Martínez), Nicolás Albarracín; Ignacio González y Rodrigo Pastorini (m.79, Federico Andueza).
DT: Román Cuello.
Goles: 1-0, m.47: Ricardo Salcedo. 1-1, m.78: Rodrigo Pastorini, de penal.
Árbitro: Nicolás Gallo (colombiano), amonestó a De Arruabarrena (m.61), Ignacio González (m.66) y Ricardo Salcedo (m.82).
Incidencias: Partido de vuelta de primera fase de la Copa Sudamericana, disputado en el Estadio Huancayo ante unos 4,000 espectadores.
⊕