CONNECTICUT/EEUU.- A los 92 años falleció, Lorraine Warren, la investigadora de lo paranormal, demonóloga y clarividente que inspiró las sagas de terror más exitosas de los últimos años, el “Expediente Warren” y «El Conjuro», con millones de fans en todo el mundo.
La controvertida parapsicóloga ha muerto en la localidad de Monroe, Connecticut a los 92 años de edad, tal y como ha informado en conferencia de prensa su yerno, Tony Spera.
De otro lado su marido Edward, se ufanaba de ser el único demonólogo reconocido por la Iglesia católica en los años 50 por su consulta sobre sucesos paranormales.
La demonóloga afirmaba ser médium y poder conversar con los espíritus, por lo que ambos fundaron la New England Society for Psychic Research. Bajo esta sociedad la pareja investigaba diferentes casos de posesiones y apariciones fantasmales.
Las críticas no se hicieron esperar, y durante décadas muchos expertos han tachado de farsante al matrimonio, que aseguraba haber investigado más de 10,000 casos. Algo que no afectó a su fama, que creció potencialmente.
El cine ya se fijó en las andanzas de la pareja en 1979, cuando Stuart Rosenberg grabó «Terror en Amityville», la casa encantada por excelencia en Estados Unidos.
La demonóloga afirmaba ser médium y poder conversar con los espíritus, por lo que ambos fundaron la New England Society for Psychic Research. Bajo esta sociedad la pareja investigaba diferentes casos de posesiones y apariciones fantasmales. (ECHA – Agencias)