AREQUIPA– A su arribo a la ciudad de Mollendo, el premier Pedro Cateriano, reafirmó este martes la voluntad de diálogo del Gobierno para sacar adelante el proyecto minero Tía María, respetando el medio ambiente.
Precisó que hay una decisión del presidente de la República, Ollanta Humala de estar en la zona, fiscalizando el proyecto.
Precisamente Pedro Cateriano, arribó el medido día a Mollendo, a fin de participar en las mesas de diálogo que promueve el Ejecutivo con la población, sobre el proyecto minero Tía María.
En ese sentido, anunció para esta tarde se reunirá con la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, a partir de las 4 de la tarde, para conversar sobre este proyecto de inversión.
«Sí se puede llevar adelante proyectos mineros respetando el medio ambiente. Todos los sectores del Estado participarán activamente en el desarrollo del proyecto», sostuvo.
El premier llegó acompañado de los ministros del Interior, José Luis Pérez Guadalupe; de Energía y Minas, Rosa María Ortiz; y del ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites. (ECHA- Andina)